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Compromisos de Calidad

  • Atender de manera ininterrumpida y puntual en los horarios de servicio comprometidos.
  • Mantener la satisfacción de las personas usuarias con respecto a los servicios comprometidos.
  • Orientar, informar y asesorar a todos los usuarios sin distinción según sus necesidades.
  • Facilitar el préstamo de los fondos del CRAI según los requerimientos definidos y publicados.
  • Ofrecer cursos, tutoriales de formación básica y especializados para todos los usuarios según las necesidades académicas, de investigación y otras
  • Asesorar, brindar información y formación sobre el uso de los recursos de información y los servicios bibliotecarios.
  • Garantizar accesiblemente la bibliografía básica y complementaria recomendada, así como su actualización y renovación si fuera necesario.
  • Desarrollar y gestionar los fondos y servicios en función de garantizar el apoyo al aprendizaje y la investigación.
  • Proporcionar el acceso remoto a la comunidad universitaria para facilitar la consulta de los recursos y servicios que brinda el CRAI.
  • Garantizar las condiciones óptimas para el trabajo y uso individual y grupal de los espacios del CRAI. condiciones para Prestar ordenadores portátiles para trabajos individuales o en grupo.

Indicadores de calidad

  • Grado de satisfacción general de las personas usuarias
  • Respuesta a las solicitades de fondos solicitados
  • Cumplimiento con los horarios de servicio comprometido
  • Estado de los equipos y accesorios de préstamo
  • Grado de satisfacción con las asesorías brindadas
  • Satisfacción con los cursos de formación impartidos
  • % de adquisiciones según las solicitudes
  • Incremento de documentos en el Repositorio. 
  • Rapidez en la atención brindada
  • Colaboración y atención brindada durante la atención
  • Atención a las quejas y reclamaciones

Servicios

El CRAI de la UBE ofrece diferentes servicios a la comunidad universitaria, desde préstamos de fondos físicos a través del catálogo OPAC, recursos digitales o Bases de Datos generales o especializadas relacionadas con las ofertas académicas de la institución. Además, realizará préstamos de recursos de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y a la investigación.

Sanciones

Todo usuario que no devuelva el material bibliográfico en la fecha señalada se hará acreedor a una sanción consistente en la limitación de su derecho a préstamos en los siguientes términos:

  • Atraso de un día hábil, se sanciona con tres días hábiles sin préstamos.
  • Atraso de dos días hábiles, se sanciona con cinco días hábiles sin préstamos.
  • Atraso de tres días a cinco días hábiles, se sanciona con quince días hábiles sin préstamos
  • Los retrasos por más de cinco días hábiles, serán sancionados directamente por el Director de Biblioteca quien además de amonestar al usuario, podrá suspender su derecho a recibir los servicios de la Biblioteca hasta por seis meses. (Artículos 28 y 30).

AFILIADOS

Km 5 ½ vía Durán Yaguachi. 1er y 2do piso del Edificio central de la UBE