Cargando...
Cargando...
Cargando...

Ube tiene algo nuevo para ti.

Conoce el nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación Educativa.

Ven y descubre este nuevo punto de encuentro virtual entre los miembros de la comunidad universitaria, donde podrás crear contenido educativo, conocer nuevas herramientas TIC, aprovechar al máximo tu creatividad, conocimientos e ideas innovadoras para tu formación.

Descúbrelo ahora

Formación Para Estudiantes

En el CRAI de la Universidad Bolivariana del Ecuador, nos preocupamos por brindar a nuestros estudiantes las herramientas y recursos necesarios para su desarrollo académico y personal. Nuestra sección de "Formación para Estudiantes" ofrece una amplia gama de servicios y programas diseñados para apoyar tu éxito educativo. A continuación, te presentamos algunos de los aspectos destacados que encontrarás en esta sección:

  • Cursos y talleres: Te ofrecemos una variedad de cursos y talleres que te ayudarán a mejorar tus habilidades de estudio, investigación y aprendizaje. Desde técnicas de toma de apuntes hasta estrategias de gestión del tiempo, estos programas te brindarán las herramientas necesarias para optimizar tu rendimiento académico y alcanzar tus metas.
  • Orientación académica: Nuestro equipo de asesores académicos está disponible para brindarte orientación individualizada en tu trayectoria educativa. Ya sea que necesites ayuda para seleccionar tus asignaturas, planificar tu horario o explorar oportunidades de estudio en el extranjero, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte y ofrecerte el apoyo necesario para tomar decisiones informadas.
  • Recursos en línea: A través de nuestra plataforma en línea, tendrás acceso a una amplia variedad de recursos digitales que complementarán tu proceso de aprendizaje. Bases de datos especializadas, libros electrónicos, tutoriales y herramientas de investigación estarán a tu disposición para facilitar tus proyectos académicos y ampliar tus conocimientos en diferentes áreas de estudio.
  • Grupos de estudio y tutorías: Fomentamos el aprendizaje colaborativo a través de la creación de grupos de estudio y el apoyo de tutores especializados. Podrás conectarte con otros estudiantes que comparten tus intereses académicos y beneficiarte de sesiones de estudio conjuntas y la orientación de tutores expertos que te ayudarán a superar dificultades y alcanzar un mayor éxito en tus asignaturas.

Estos son solo algunos ejemplos de los servicios y programas disponibles en la sección de "Formación para Estudiantes" del CRAI. Estamos comprometidos en apoyarte en tu trayectoria educativa y brindarte las herramientas necesarias para tu desarrollo integral. ¡Explora nuestras opciones y aprovecha al máximo todo lo que el CRAI tiene para ofrecerte! Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al estudiante. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Servicios

El CRAI de la UBE ofrece diferentes servicios a la comunidad universitaria, desde préstamos de fondos físicos a través del catálogo OPAC, recursos digitales o Bases de Datos generales o especializadas relacionadas con las ofertas académicas de la institución. Además, realizará préstamos de recursos de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y a la investigación.

Sanciones

Todo usuario que no devuelva el material bibliográfico en la fecha señalada se hará acreedor a una sanción consistente en la limitación de su derecho a préstamos en los siguientes términos:

  • Atraso de un día hábil, se sanciona con tres días hábiles sin préstamos.
  • Atraso de dos días hábiles, se sanciona con cinco días hábiles sin préstamos.
  • Atraso de tres días a cinco días hábiles, se sanciona con quince días hábiles sin préstamos
  • Los retrasos por más de cinco días hábiles, serán sancionados directamente por el Director de Biblioteca quien además de amonestar al usuario, podrá suspender su derecho a recibir los servicios de la Biblioteca hasta por seis meses. (Artículos 28 y 30).

AFILIADOS

Km 5 ½ vía Durán Yaguachi. 1er y 2do piso del Edificio central de la UBE